El presidente de Venezuela, a href="URL_AGRUPADOR_162/nicolas-maduro-a514" rel="noopener noreferrer" Nicolás Maduro/a, tomó una medida drástica para intentar solucionar la grave crisis energética que atraviesa su país: decretó no laborables los viernes de abril y mayo.
"Hago un llamado a todo el país. (Pido) su máxima colaboración para asumir este plan de 60 días", expresó el jefe de Estado durante el programa televisivo Con el mazo dando, transmitido por la emisora estatal.
"Vamos a tener fines de semana largos", dijo Maduro
"Así que vamos a tener fines de semana largos, donde tenemos que incrementar el aporte público, de la administración pública nacional y de todos los entes laborales del sector público que no afecten la actividad productiva, y en eso ya tenemos experiencia", agregó.
Uno de los primeros que reaccionó ante el anuncio de Maduro fue el líder opositor y gobernador del estado de Miranda, a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Henrique Capriles/a. En su cuenta de Twitter, explotó: "¡Maduro nunca ha trabajado, por tanto le es normal decretar días no laborables! Hoy reitera su incapacidad para gobernar #RevocatorioYA", escribió el político.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed39_wrap" rel="freetext">