Uber reveló cuánto ganarán sus choferes en Argentina

La app dio a conocer las ganancias que tendrán los conductores del servicio en su primera semana. Si no llegan a la cifra prometida, la empresa pagará la diferencia

Guardar
La popular aplicación arrancará primero a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires. Luego planea expandirse a otras ciudades.  162
La popular aplicación arrancará primero a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires. Luego planea expandirse a otras ciudades. 162

Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, Uber empezó a generar expectativa en la Argentina: la popular app de transporte aseguró que aquellos choferes que empiecen a prestar el servicio tendrán ganancias de hasta $12.000 durante la semana de lanzamiento.

La empresa garantiza esa cifra a todos aquellos conductores que cumplan con las siguientes condiciones: 1) hayan pasado 60 horas conectados prestando el servicio; 2) hayan aceptado al menos 7 de cada 10 solicitudes de viaje; 3) hayan recibido una calificación mínima de sus usuarios de 4,5 sobre 5; 4) haber realizado al menos un viaje por hora mientras estuvo conectado; 5) haberse conectado al menos la mitad de esas 60 horas durante los horarios picos (lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 23; sábados y domingos, de 0 a 6 y de 17 a 23).

Si el conductor manejó 60 horas en una semana y no llegó a $12.000, la empresa le pagará la diferencia

Si el chofer cumplió con esas cinco condiciones pero no llegó a recaudar los $12.000 prometidos, la empresa asegura que pondrá de su propio bolsillo la diferencia. "Si te conectaste 60 horas, cumpliste con las condiciones y el dinero total de tus viajes es $10.000, te damos $2.000 para completar tus $12.000", promete en su página web.

Pero la promesa tiene también su letra chica: a las ganancias prometidas hay que descontarles el 25% de comisión que Uber se queda por el servicio, más el combustible y el mantenimiento del auto. La compañía aclara además que los incentivos anunciados "son de lanzamiento y podrán tener cambios cada semana".

Además, el valor de la hora promedio que cobrará cada chofer descenderá según la cantidad de tiempo que pase conectado. Aquellos que estén disponibles hasta 60 horas semanales percibirán $200 en promedio por cada una de ellas. Si lo hacen 50 horas, bajará a $180 ($9.000 semanales). Quienes estén 40 horas, recibirán $150 ($6.000 semanales). Por último, aquellos conductores que estén 30 horas cobrarán un estimado de $133,33 por cada una de ellas ($4.000 semanales).

En todos esos casos, Uber garantiza esas ganancias a los choferes que hayan cumplido con las cinco condiciones mencionadas. Llegado el caso de que un conductor gane más de lo prometido en ese tiempo, la compañía no abonará ningún extra. "Si generás más dinero que el mínimo garantizado, no recibís incentivo", consignan en su web.

Los desconfiados pueden preguntarse cómo hará la empresa para controlar las ganancias y el tiempo trabajado por cada chofer, pero el sistema funciona igual en todo el mundo: las horas trabajadas quedan registradas en la app y el dinero cobrado queda calculado porque el pago se realiza sólo a través de tarjetas de crédito.

LEA MÁS:

Los requisitos para registrarse como conductor

Para anotarse como chofer en Uber, hay que cumplir con los siguientes requisitos tanto personales como operacionales:

1) Licencia de conducir vigente y ser mayor de 21 años

2) Cédula verde, azul o blanca, según corresponda.

3) Oblea de seguro automotor obligatorio

4) Certificado de antecedentes penales. El trámite se realiza personalmete en los más de 14 lugares habilitados. Tiene un costo de $150 tramitado en 24 horas, o de $60 en cinco días. En ambos casos Uber reembolsará el costo del certificado apenas el conductor esté activo en la plataforma y complete su primer viaje.

A su vez, cada vehículo también tiene que cumplir con cuatro condiciones:

1) El modelo debe ser de 2009 en adelante

2) Cuatro puertas, con espacio para valijas

3) Aire acondicionado

4) Excelentes condiciones generales

Las inscripciones se realizan en la página web www.sociosar.com.

Guardar