Se trata de otro duro golpe para el kirchnerismo. El frente judicial cada vez se complica más, debido a que los procesos que investigan la "corrupción K" sumaron un nuevo capítulo. La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió ayer dejar sin efecto el sobreseimiento a un ex funcionario kirchnerista y a dos dirigentes venezolanos.
Los jueces de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Luis Lorenzetti, Elena I. Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, resolvieron hoy dejar sin efecto el sobreseimiento que le había dictado la Cámara de Casación Penal a Claudio Uberti, ex jefe del organismo de control de las autopistas nacionales concesionadas (OCCOVI) en el gobierno de Néstor Kirchner, y a los venezolanos bolivarianos Diego Uzcátegui Matheus y Daniel Uzcátegui Specht, quienes estaban procesados por el denominado "caso Guido Antonini Wilson".
El máximo tribunal decidió hacer lugar al recurso de queja presentado por el Ministerio Público Fiscal a raíz de la denegación del recurso extraordinario, según se informó en el Centro de Información Judicial (CIJ).