Bayerische Flugzeugwerke AG nació el 7 de marzo de 1916. Su primera voluntad fue pretender que los aviones adquieran mayor altura. Había sido fundado con el objetivo de inventar motores aeronáuticos. Creció como un humilde fabricante de propulsores que construía herramientas confiables y eficaces. Sus buenos resultados le permitieron dotar de sus servicios inicialmente a los aviones, después a los barcos y a las motocicletas. Hoy, cien años después, BMW es una compañía automotriz líder, referencia mundial de autos, uno de los mayores fabricantes de coches de la historia. El pasado 7 de marzo celebró su primer centenario de vida como empresa multinacional, con sedes de producción y ensamblado en catorce países y una red de ventas global.
En su inicio, enmarcado en un plano global convulsionado por la Primer Guerra Mundial, recibió el nombre de Bayerische Flugzeug-Werke, traducido Fábrica Bávara de Aviones. Ejerció de sucesora de la firma Rapp Motoren-Werke, una planta de motores de aviación fundada tres años atrás. En 1917, al primer año de su historia, adoptó el nombre por el que hoy se lo conoce mundialmente: BMW, que condensa las siglas de Bayerische Motoren Werke, o bien Fábricas Bávaras de Motores.
BMW Group puede recapitular y blandir su orgullo. Desde siempre buscó estar adelante. Un sentido estratégico de la proyección, del desarrollo, de la innovación, de la ambición. Un reflejo del coraje de la firma de querer pertenecer al vanguardismo, de navegar por horizontes difusos y desconocidos, por adoptar retos y superarlos. La codicia por repensar lo establecido, romper lo consabido, alterar la estructura y incursionar por nuevos nortes. Orientar la industria, redireccionar el eje. BMW acumula pergaminos de creaciones pioneras y obras referenciales a la coyuntura sociopolítica. Labró una historia de la que brotan hitos e íconos culturales que no parecen apagarse. Como lo hizo siempre, la firma bávara tiene pensado para el futuro propuestas superadoras. BMW Group celebró su centenario pensando en el futuro. En simultáneo al brindis de los 100 años, lanzó el prototipo del Vision Next 100: un resumen de lo que prevé para los años que siguen. No pudo con su genio y en su cumpleaños vislumbró lo que entiende como auto del mañana. Una explicación de por qué siempre estuvo al frente de las innovaciones.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed31_wrap" rel="freetext">