El ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime quedará preso en un pabellón común de la cárcel de Ezeiza, a donde será llevado hoy luego de la declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini por malversación de caudales en la compra de trenes inservibles a España y Portugal.
"El Gobierno no va a darle ninguna clase de privilegios. Irá a un pabellón común con el resto de los presos, salvo que el juez disponga alguna medida especial", le dijo a Infobae Juan Mahiques, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia de la Nación y quien conduce el Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Jaime sólo podrá evitar ir a un pabellón común por un pedido del juez Ercolini
La cárcel de Ezeiza tiene siete módulos de detención con 10 pabellones cada uno. En cuál de ellos estará Jaime se definirá este lunes en el mismo momento en que llegue a la unidad. Hasta ese momento no se conoce el cupo y la disponibilidad de la cárcel porque salen y entran detenidos todos los días.
Cada pabellón tiene celdas individuales y un sector de usos múltiples con mesas, sillas y televisión. Los presos son vigilados por agentes penitenciarios desde una garita.
En el penal de Ezeiza también quedará preso Manuel Vázquez, asesor y mano derecha de Jaime. Ambos fueron detenidos este sábado por el juez Ercolini y se encuentran alojados en la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional. Allí permanecerán hasta el lunes por la mañana, cuando serán trasladados a los tribunales de Comodoro Py para ser indagados. Luego, irán a la cárcel de Ezeiza.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed5_wrap" rel="freetext">