El ex secretario de Transporte del kirchnerismo, a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Ricardo Jaime/a, se entregó ante la policía de Córdoba, fue trasladado a Buenos Aires, y quedó detenido en el Edificio Centinela de Gendarmería Nacional, en Antártida Argentina 1480 de esta ciudad.
Jaime deberá declarar el lunes ante el juez federal Julián Ercolini, quien lo indagará en la causa que investiga irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal.
El ex funcionario kirchnerista fue trasladado desde Córdoba hasta la ciudad de Buenos Aires a bordo de una camioneta de Gendarmería de color blanco y verde patente OZE180 que ingresó de manera veloz y sigilosa a través de unos portones de uno de los laterales del edificio Centinela.
La camioneta había partido de Córdoba poco antes de las 13 y tenía prevista su llegada cerca de la medianoche, pero apuró su paso y arribó a la ciudad minutos después de las 22.
Jaime ingresó a las 9:30 a la delegación cordobesa de Delitos Complejos de la Policía Federal. Llegó solo y en taxi luego de enterarse del pedido de detención en su contra. Salió a las 13:20 detenido, con chaleco antibalas de la Policía Federal y escoltado por agentes de la Gendarmería Nacional, que lo trasladaron a Buenos Aires.
Más temprano, Jaime y su abogado, Andrés Marutian, adujeron que se enteraron de la orden de detención por los medios de comunicación y el letrado consideró que "lo llamativo es que se haga esto un sábado previo a la indagatoria", ya que el ex funcionario "tiene declaraciones el martes en tribunales y estuvo el miércoles" en los juzgados del barrio porteño de Retiro.
"Cada vez que la justicia me ha citado me he presentado, hace 7 años que dejé la función pública y siempre estoy a disposición de la Justicia", remarcó Jaime en diálogo con radios y canales de televisión de Buenos Aires y Córdoba antes de su arresto.
Además, aseguró que "a href="http://www.infobae.com/2016/04/02/1801471-hablo-ricardo-jaime-no-cometi-ningun-delito-ir-la-carcel" rel="noopener noreferrer" no he cometido ningún delito/a para ir a la cárcel", y dijo estar "dispuesto a dar todas las explicaciones que correspondan al juzgado".
En el mismo fallo que pidió el arresto de Jaime, el juez Ercolini dispuso que la Gendarmería nacional allane y detenga al presunto cómplice del ex funcionario, a href="http://www.infobae.com/2016/04/02/1801570-el-testaferro-ricardo-jaime-se-escondio-un-placard-no-ser-detenido" rel="noopener noreferrer" el consultor Manuel Vázquez/a en su casa de San Isidro.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed6_wrap" rel="freetext">