Luego de entregarse esta mañana, el ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime está siendo trasladado de Córdoba a Buenos Aires para que quede a disposición del juez federal Julián Ercolini, quien ordenó su detención en el marco de una causa que investiga irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal.
Jaime ingresó a las 9:30 a la delegación de la capital cordobesa de Delitos Complejos de la Policía Federal, adonde llegó solo y en taxi, y salió a las 13:20 detenido, con chaleco antibalas de la Policía Federal y escoltado por agentes de la Gendarmería Nacional rumbo a Buenos Aires, por vía terrestre.
Jaime y su abogado, Andrés Marutian, se enteraron de la orden de detención por los medios de comunicación y el letrado consideró que "lo llamativo es que se haga esto un sábado previo a la indagatoria", ya que el ex funcionario "tiene declaraciones el martes en tribunales y estuvo el miércoles en tribunales".
El ex funcionario, a su vez, dijo que "cada vez que la justicia me ha citado me he presentado, hace 7 años que dejé la función pública y siempre estoy a disposición de la Justicia".
El juez federal Julián Ercolini, además de la detención de Jaime, citó a declaración indagatoria a Juan Pablo Schiavi, su sucesor en el cargo, para el 8 de abril, en la misma causa. Y dispuso el arresto del consultor Manuel Vázquez en su casa de San Isidro para trasladarlo también al Escuadrón Buenos Aires con sede en el barrio de Puerto Madero.