Una filmación captó la extraordinaria táctica de unos a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" niños/a para alertar a un helicóptero de la a href="URL_AGRUPADOR_162/policia-a3382" rel="noopener noreferrer" policía/a de que habían visto hacia donde huyó un ladrón.
Cuando entendieron que había una persecución en proceso, el grupo de niños de entre 6 y 12 años se arrojó al suelo rápidamente para formar una flecha que guiara a los oficiales. Ocurrió en las cercanías del pueblo inglés Capel, al sur del condado de Surrey.
Los agentes de la Policía habían llegado a la zona tras reportes de un robo. El helicóptero descubrió a dos hombres corriendo en direcciones opuestas a través del campo y es de suponer que perdió de vista a uno de ellos, hasta que recibió la colaboración del grupo de niños. Finalmente, cambiando la cámara al modo térmico, pudo encontrar al prófugo escondido entre los árboles.
Luego, ambos sospechosos, de 27 y de 28 años, fueron detenidos por policías en el terreno.
El sargento Paul Sochon agradeció el "gran valor" de los inesperados voluntarios. "Su ingenio resultó ser una gran ayuda para nuestros hombres", afirmó, según el diario británico Daily Mail.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed95_wrap" rel="freetext">