Enajenado, roció con combustible a una jueza y amenazó con prenderla fuego

Alfredo José dos Santos sujetó a la magistrada contra el piso. Pretendía que lo declarara inocente de una denuncia en su contra por violencia doméstica. Quedó detenido

163

Un hombre fue detenido hoy en el Forum Butantá, en el oeste de San Pablo, luego de que sujetara por el cuello a una jueza, la rociara con combustible, la arrojara al piso y amenazara a los presentes con prenderla fuego si ésta no accedía a sus reclamos.

El acusado fue identificado como Alfredo José dos Santos, quien pretendía que la magistrada Tatiane Moreira Lima –a cargo de la Sala de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Violencia Doméstica/a– lo declarara inocente en una denuncia hecha por su ex esposa. Moreira Lima fue rehén de Dos Santos durante 20 minutos.

La dramática escena fue grabada con un teléfono celular por un policía militar a pedido del propio Dos Santos, quien llevó los elementos para cometer el delito en una mochila, que no fue requisada por las autoridades policiales cuando ingresó al recinto.

Dos Santos, en medio de la tensión en aumento que había en el lugar, fue detenido por la policía militar (PM) en una distracción, mientras era grabado por la cámara del teléfono celular. El video del hombre en estado de enajenación circuló de inmediato por las redes sociales y por el sistema de mensajería instantánea WhatsApp.

El delincuente tenía fijada una audiencia con Moreira Lima para las 14 de este jueves y pretendía que la jueza lo declarara inocente de las acusaciones hechas por su ex esposa por presunta violencia doméstica. En primera instancia, la magistrada había declarado que la guardia del único hijo que tiene la pareja quedara al cuidado de la madre.

El siguiente es el diálogo que logró capturar el celular del policía militar que se encontraba en el recinto judicial:

Dos Santos: ¿Estás filmando esto?

PM 1: Sí.

DS: ¡Ponlo en la televisión!

PM 1: ¡Calma, calma, calma! Tenga calma. ¡Quiero ayudarlo, pues!

DS: Quiero a la televisión aquí, ahora.

PM 1: Ya la pedimos. Están viniendo.

PM 2: Están viniendo.

PM 1: Estoy sin arma. Así que tranquilo.

DS: Sólo un minutito. ¿Estoy loco?

PM 1: Nadie quiere perjudicarte.

DS: Háblales bien alto. ¿Soy loco?

PM 1: Ella es inocente.

Jueza Moreira Lima: Usted no está loco.

DS: Espera un poquito. Dilo tres veces.

Jueza: Usted no está loco.

DS: ¡Una vez más!

Jueza: Usted no está loco.

DS: ¿Soy culpable de algún crimen?

Jueza: No. Ningún crimen.

DS: ¿Ustedes escucharon?

Jueza: Ningún crimen.

DS: ¿Ustedes escucharon?

PM 1: Está filmado.

DS: ¿Está filmado?

PM 1: Está.

DS: Póngalo en la televisión.