Pablo Moyano aseguró que se terminó "la luna de miel" y amenazó con "una gran movilización"

El gremialista manifestó su malestar por las medidas del Gobierno y adelantó que próximamente podría concretarse un paro nacional en conjunto con las cinco centrales obreras

Pablo Moyano pidió más al Banco Central y Federico Sturzenegger cedió 162

"Se terminó la luna de miel". Con esas seis palabras el gremialista Pablo Moyano explicitó en público el malestar que hay en algunos sectores gremiales con las últimas medidas adoptadas por el Gobierno que golpearon el bolsillo de los consumidores.

La frase que parecería preanunciar protestas en el corto plazo surgió minutos después de que se confirmara que a partir de abril aumentarán los boletos de colectivos, trenes y subtes, y en medio de ajustes en otros sectores de la economía.

"El aumento de los boletos, sumado a la inflación y a que el gobierno aún no ha definido el tema del Impuesto a las Ganancias... Va a haber reacciones de distintos gremios, porque encima la mayoría todavía está sin paritarias", declaró el hijo del presidente de Independiente en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo una movilización de Camioneros al Ministerio de Trabajo, ubicado en la intersección de Callao y Mitre. El motivo de la protesta fue un conflicto que mantiene el gremio con la cadena de supermercados Maxiconsumo, debido a la falta de pagos de salarios y al incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89. Paralelamente, el sindicato mantenía bloqueados 45 depósitos que la compañía posee en todo el país.

En declaraciones a la prensa, el hijo del presidente de Independiente cargó contra el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a quien calificó de "nefasto". "Hoy venimos decirle al ministerio de trabajo que respete el convenio que había firmado Maxiconsumo con el sindicato", expresó y, tras la reunión, dijo que "la empresa reconoce las deudas salariales, mañana lo notifican y la semana que viene van a estar pagando".

Consultado sobre el estado actual del vínculo con el gobierno de Mauricio Macri, el sindicalista ratificó que "se terminó la relación y la espera". Y explicó: "Los trabajadores estuvimos esperando tres meses que baje la inflación, que baje ganancias, que le de una aumento urgente a los jubilados, y no hemos sido escuchados".

Otros sindicatos, como el de pilotos de aviones que anunció una huelga para el viernes, también están en medio de protestas.

El jueves, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Antonio Caló, Hugo Yasky y Pablo Miceli se reunieron con diputados opositores para plantear una agenda común. Entre los reclamos de los sindicalistas, hubo consenso para presentar un proyecto para modificar la polémica tablita de Ganancias.

div class="embed_cont type_freetext" id="embed64_wrap" rel="freetext">