Abu al Haijaa al Tunisi, uno de los líderes militares del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), murió durante la noche del miércoles al ser interceptado por un avión no tripulado de la coalición internacional liderada por los Estados Unidos.
El ataque se registró en las afueras de la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria, cuando Al Tunisi junto con otra persona se movilizaban en un vehículo.
Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, organización que confirmó el deceso del terrorista, Abu al Haijaa al Tunisi había sido enviado por el líder del ISIS, Abu Bakr al Baghdadi, desde Irak para supervisar las operaciones militares de la organización en la provincia noroccidental siria de Aleppo.
Luego del bombardeo efectuado por el avión no tripulado, el cadáver del yihadista que quedó despedazado, y tanto sus restos como los de la otra persona que viajaba con él fueron llevados a un hospital de Raqqa.
El pasado 25 de marzo, el Pentágono confirmó en una conferencia de prensa la muerte de Abdel Rahmane al Qaduli, segundo líder al mando y encargado de las finanzas del grupo extremista, en una ofensiva aérea de las fuerzas internacionales.
Mientras que el 15 de marzo un funcionario de la inteligencia iraquí y el director de un grupo activista sirio confirmaron la muerte de Omar al Shishani, un alto comandante del ISIS, como consecuencia de las heridas sufridas tras un ataque.
El yihadista tuvo varios puestos de importancia dentro de la organización, entre ellos, "ministro de guerra" y era uno de los tantos combatientes extranjeros que se unieron al extremismo.
Al menos 4.108 miembros del ISIS han muerto durante el último año y medio por bombardeos de la coalición internacional en Siria.
LEA MÁS: