La ministra Susana Malcorra viajó a Washington como parte del equipo de avanzada que envió el Gobierno antes de la llegada de Mauricio Macri, quien participará de la Cumbre de Seguridad Nuclear. La canciller fue recibida por el secretario John Kerry, quien refrendó los elogios de Barack Obama al rumbo del ejecutivo local.
Ambos funcionarios brindaron una breve conferencia de prensa antes de mantener un encuentro de trabajo. Allí, Kerry recordó que conocía a Malcorra con anterioridad -la definió como una amiga-, producto de su trabajo en la Secretaría General de la ONU. Y de inmediato agradeció la "maravillosa recepción" que tuvo Obama en su visita al país, la semana pasada. Dijo que el mandatario disfrutó su estadía y calificó el viaje como "histórico".
Según un comunicado del Departamento de Estado, el jefe de la diplomacia norteamericana saludó la "restauración de Argentina de sus compromisos políticos en diferentes áreas", entre las que mencionó la energía, la defensa de los derechos humanos, el comercio y el medio ambiente. A propósito de eso, se mostró confiado en que Macri firmará el 22 de abril en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Acuerdo de París/a, el compromiso logrado por gobiernos de todo el mundo para proteger al planeta del cambio climático.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed68_wrap" rel="freetext">