Las puertas de la sede central del Ministerio de Trabajo, sobre la avenida Alem, en el centro porteño, permanecían hoy bloqueadas por una manifestación de trabajadores afiliados a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en protesta por los telegramas de despidos que recibieron varios trabajadores esta mañana. Si bien los delegados se encuentran relevando la cantidad, aseguran que serían al menos unos 200 en todo el país.
En diálogo con Infobae, el delegado general de ATE en el ministerio, Hernán Izurieta, explicó que en estos momentos se encuentran con "retención de tareas" y en estado de asamblea en el hall del edificio. "Nos están empezando a llegar los despidos en diferentes lugares del país. No hay un número oficial, pero calculamos que son más de 200. Desde el sector de Recursos Humanos del Ministerio no nos dieron ninguna respuesta", explicó.
De acuerdo con el sindicalista, los despidos que han relevado no siguen un patrón: hay desde empleados con más de 20 años en el ministerio, como así también muchos trabajadores recientemente incorporados. Incluso, denunciaron el despido de mujeres embarazadas.
Durante la mañana de hoy, Infobae intentó contactar a voceros del Ministerio, sin haber logrado respuesta alguna.