Los salones internacionales resumen lo que la industria presume. Aglomera en varios metros cuadrados y en algunos días lo que acontece, la postal momentánea del mercado automotor. Nueva York concedió espacio a modelos consagrados y dispuso su plataforma para ser proclive a los anuncios, los estrenos, los inesperados, los imponderables. Sorprendente fue que el Mazda MX-5 ganara los premios "World Car of the Year" (WCOTY) y "World Car Design of the Year".
Es el primer vehículo que obtiene simultáneamente ambos reconocimientos desde la creación de estos condecoraciones. El biplaza descapotable de Mazda corona su gran comienzo de año con dos premios elite que alimentan su colección de trofeos superior a 30 distinciones diferentes. Más de tres decenas de premios, entre los que se destacan el de Coche del Año en Japón 2015-2016 y Coche del Año en Reino Unido 2016 (UKCOTY). El reciente galardón fue entregado por el organismo internacional "World Car Awards" en el marco de una ceremonia integrada a la agenda del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.
En la ceremonia también se condecoraron al "World Green Car", al "World Performance Car" y al "World Luxury Car", además de las otras dos estatuillas que coronaron al modelo de Mazda. El vehículo más ecológico del año fue el Toyota Mirai, el primero de los Toyota en consagrarse en esta terna ambiental y que desplaza del reinado a los BMW, que con el modelo i8 y el i3 ganaron las ediciones anteriores. Audi R8 coupé repitió este año el premio al "World Performance Car" del 2010 y 2008, que destaca la deportividad y el rendimiento y que suele competir a la vez con el premio al mejor coche del año. En la categoría a los coches de lujo, creada en 2014 para reconocer a los modelos premium del mercado, el ganador fue el BMW 7 Series.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed51_wrap" rel="freetext">