Los dos departamentos dijeron que los dependientes del personal estadounidense en el consulado de Adana, así como la base aérea de Incirlik, Ismir y Mugla, deben partir. La llamada "orden de partida" significa que el Gobierno paga los costos de viaje.
El Comando Europeo dijo que la medida "permite el regreso prudente y seguro de los familiares de estas zonas debido a los problemas de seguridad en la región".
En toda Turquía hay temores crecientes por la seguridad debido a la lucha en curso contra el grupo Estado Islámico en Siria e Irak, y lo acompañará una advertencia a los viajeros estadounidenses sobre el riesgo de ataques terroristas.
El hecho también sucede cuando el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se apresta a viajar a Washington para asistir a una cumbre sobre seguridad nuclear convocada por el presidente Barack Obama.
"Comprendemos que es un trastorno para nuestras familias militares, pero debemos velar por su seguridad y garantizar la efectividad en combate de nuestras fuerzas en apoyo a nuestro fuerte aliado Turquía en la lucha contra el terrorismo", dijo el Comando Europeo en su comunicado.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed92_wrap" rel="freetext">