Los precios del petróleo bajaron netamente el martes en el mercado neoyorquino y particularmente afectados por el cambio global de humor de los inversores, nuevamente inquietos por el elevado nivel de la oferta mundial.
El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo perdió 1,11 dólares a 38,28 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
El precio del barril ha subido más de un 45% desde mediados de febrero, antes de la reunión que realizarán en abril los principales productores para discutir una congelación del bombeo. No obstante, hay un creciente escepticismo sobre el resultado del encuentro.
"El volumen de intervención verbal, que ayudó mucho obviamente al mercado en los dos últimos meses, junto a una desaceleración en el bombeo en Estados Unidos, probablemente lo llevó (al crudo) tan lejos como podía; y ahora el mercado de verdad quiere ver algo de acción", afirmó Ole Hansen, de Saxo Bank.
"Estamos viendo que cada vez más comentaristas levantan la bandera diciendo '¿hemos visto demasiado muy pronto?' en referencia al avance en el sector", agregó el especialista.
Miembros de dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirán el 17 de abril en Doha, capital de Qatar, para tratar un congelamiento del bombeo para respaldar los precios.
El precio del crudo tocó mínimos de sesión antes de que ésta comenzara el martes, luego de que una fuente conocedora de la forma de pensar de Irán dijo que este país asistirá al encuentro, aunque eso no significa que vaya a participar en las negociaciones sobre un congelamiento de la producción.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed81_wrap" rel="freetext">