El PMDB, la mayor formación política del país y liderado el vicepresidente Michel Temer, decidirá mañana en una reunión de la dirección nacional si abandona el Ejecutivo de Rousseff, quien está amenazada por un juicio político con miras a su destitución.
"El momento nacional coloca ahora al PMDB, mi partido desde hace 46 años, ante el desafío mayor de elegir su camino, bajo la presidencia de mi compañero de tantas luchas, Michel Temer", señaló Alves en un comunicado en el que justificó su renuncia.
El ahora ex ministro asumió la cartera en abril del año pasado, cuatro meses después de que Rousseff fuera investida para su segundo mandato, y su salida del Gobierno se produce a cinco meses de que se celebren los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Alves, un político cercano al vicepresidente Temer, admitió que el diálogo con el Gobierno "se acabó" y pidió la comprensión de la presidente, quien –según dijo– "aprecia por encima de todo la coherencia ideológica y la lealtad a su propio partido".
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed80_wrap" rel="freetext">