"Los Simpson" predijeron la candidatura de Donald Trump

Hace 16 años, en un capítulo de la serie animada creada por Matt Groening, el escritor Dan Greaney les daba una "advertencia" a todos los norteamericanos con respecto al tema

Guardar

El 19 de marzo de 2000, Fox emitía el episodio número 17 de la temporada once de Los Simpson, el cual en ese momento seguramente se presentaba ante los espectadores como un episodio más, y sin ninguna relevancia especial, del exitoso programa.

Titulado Bart al futuro (Bart to the Future), en alusión a la película Volver al futuro, dicho capítulo muestra la vida de Bart 30 años después, presentando a dicho personaje como un hombre adulto adicto a la cerveza y sin grandes preocupaciones ni ambiciones. Mientras tanto, Lisa es el orgullo de la familia como primera presidente de Estados Unidos, sucediendo a Donald Trump.

La mujer tiene la difícil tarea de enderezar el país después del absurdo régimen de su predecesor, quien dejó a Estados Unidos en la ruina. "Como saben, hemos heredado un problema de presupuesto bastante grave del presidente Trump. ¿Qué tan malo es? ¿El país está en bancarrota? ¿Cómo puede ser esto?", se pregunta una Lisa incrédula.

Bart to the future, que en su momento seguramente pasó al olvido como cualquier otro capítulo de Los Simpson, hoy resulta relevante o al menos asombroso en cuanto a su "incómoda" predicción. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Greaney explicó su concepto detrás del episodio que seguramente haya regresado en el último tiempo a la mente de los televidentes y fanáticos del programa.


El escritor explicó que concibió dicha trama como "una advertencia para Estados Unidos". "Lo importante es que Lisa llega a la presidencia cuando Norteamérica está en su peor momento, lo cual es el estado en el que Trump deja al país. Necesitábamos que Lisa se enfrentara a esos problemas que estaban más allá de una solución, que todo estuviera lo más terrible que se pudiera, y por eso pusimos a Trump de presidente antes que ella", reconoció Greaney.

Guardar