El PMDB, hasta hoy partido aliado al Partido de los Trabajadores (PT) de la presidente de Brasil Dilma Rousseff, está moviendo sus fichas en medio de la crisis política que vive el país. Además de analizar el fin de la alianza con el PT, el bloque al que pertenece el vicepresidente Michel Temer ya está trabajando en futuras políticas en caso de que la jefe de Estado sea sometida a juicio político y eso lleve a la formación de un nuevo Gobierno
El paquete de medidas que analiza el Partido de Movimiento Democrático Brasileño tiene como eje amplios recortes del gasto social, de acuerdo a lo informado este domingo por el diario Estado de San Pablo.
Rousseff podría enfrentar un juicio político, acusada de manipular las cuentas del Gobierno. El líder del PMDB, el vicepresidente Temer, asumiría la presidencia si ella es destituida.
Muchos también culpan a la mandataria por hundir a la economía en su peor recesión en al menos 25 años y este mes se han realizado enormes protestas en su contra en ciudades de todo el país. La crisis política ha sido agravada por una extensa investigación contra casos de corrupción.
El PMDB, el partido más grande de Brasil, está considerando cambios en los beneficios sociales, incluido un gran programa de viviendas, en una campaña por reducir el gasto y restablecer el equilibrio fiscal, indicó el reporte publicado por ese medio paulista.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed45_wrap" rel="freetext">