1938, 1941, 1978, 2006, y, finalmente, en 2013. Ya son cinco las diferentes logos que mostró Superman en sus casi 80 años de vida. Los primeros eran de líneas más simples y minimalistas, claro, y después el emblema se fue "sofisticando" e incorporando nuevos elementos a su diseño. Así fue la evolución del icónico logo de Superman:
En esta semana (24 de marzo en Argentina), Superman volvió a los cines del mundo, una vez más personificado por Henry Cavill y en un filme que dirige Zack Snyder. En este caso, el superhéroe se enfrentará a Batman, otro de los "pesos pesados" de DC Comics. Para Batman V Superman: El Despertar de la Justicia, los responsables del diseño decidieron combinar los logos de las dos emblemáticas figuras de la compañía.
David S. Goyer y Chris Terrio guionan el largometraje que está próximo a estrenarse en nuestro país, y cuyo reparto principal completan Ben Affleck (por primera vez en la piel de Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman), Amy Adams (Lois Lane), Jeremy Irons (Alfred) y Holly Hunter (Senator Finch).
"Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El Hombre de Acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad", dice la sinopsis oficial de la esperada película.