El casco de realidad virtual PlayStation VR saldrá a la venta en octubre

El dispositivo irá atado a la consola de Sony, convirtiéndose en el primero pensado 100% para disfrutar de videojuegos. Su precio será de USD 400

Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Suiza, España, Portugal, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Esos son los países que verán primero a PlayStation VR, el casco de realidad virtual con el que Sony planea reforzar su área de videojuegos.

En la actualidad, existen unos 160 juegos en desarrollo compatibles con este sistema y se espera que unos 50 estén disponibles para finales de 2016.

Entre estos últimos se cuentan esperados títulos como el shooter espacial EVE: Valkyrie, el simpático Wayward sky y el terrorífico Red Dawn: Rush of blood.

Con la compra del casco, el usuario se llevará The Playroom VR, una recopilación de seis minijuegos pensados para explorar las posibilidades del nuevo dispositivo de Sony.

PlayStation VR ofrece también funciones como Share play, que permite jugar con otros usuarios que no se encuentren en el mismo espacio físico y tener la sensación de estar en la misma habitación, según explicó Sony.