Medios de comunicación oficiales y activistas locales confirmaron que el ejército sirio está próximo a derrotar al Estado Islámico (ISIS- por sus siglas en inglés) en el control de la antigua ciudad de Palmira.
El ejército avanzó por el oeste y sur de Palmira, y cercó la zona de Qaryatain en el centro de Siria según confirmó Talal Barazi, el gobernador de Homs.
"Es un constante progreso del ejército en todas las direcciones" afirmó, y dijo que esperan resultados positivos en los próximos días.
Soldados del régimen sirio en conjunto con las Fuerzas de Defensa Nacional recuperaron en la noche de ayer el dominio del monte Al Hial, punto clave para avanzar hacia la ciudad.
Los efectivos terrestres contaron con la ayuda de la fuerza aérea siria para atacar posiciones radicales.
Las operaciones en la zona destruyeron fortificaciones que pertenecían a ISIS
La agencia de noticias estatal Sana confirmó que las operaciones en la zona destruyeron fortificaciones que pertenecían a ISIS.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos indicó que los enfrentamientos en la zona continúan y que los militares no solo cuentan con el apoyo de la aviación nacional, sino también con las fuerzas rusas.
ISIS tomó las ruinas grecorromanas de Palmira el 20 de mayo de 2015 y destruyó gran parte de la zona que es considerada Patrimonio Mundial de la Unesco.
La organización yihadista proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak y tomó zonas de ambos países.
Bashar Jaafari, el embajador sirio en la ONU dijo que se encuentran en negociaciones para que el presidente Bashar Al Assad defina una transición política para terminar con cinco años de conflictos.
La oposición aclaró que Assad debe dar un paso al costado para que sea viable cualquier transición.
La organización terrorista está excluida del alto el fuego iniciado en el territorio sirio entre el Gobierno de Damaso y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) que es la principal alianza opositora.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed69_wrap" rel="freetext">