San Lorenzo sufrió un resultado en el Centenario que ahorca a Pablo Guede. Lo pone contra las cuerdas. Complica su situación notablemente. Un marcador abultado, ante un rival sumido en una profunda crisis y con un rendimiento que pone en duda la respuesta del plantel. Quilmes, en medio de un incendio interno, lo goleó casi sin objeciones 3-0 y lo complicó en el campeonato.
El visitante deambuló entre la obligación de triunfar y la confusión táctica. Y, quizás, la mejor forma de graficar esa mirada se dio a los 15 minutos, cuando Ezequiel Cerutti apareció en su propia área marcando al lateral derecho rival y metió la mano que generó el penal que inició la debacle. Ezequiel Rescaldani lo cambió por gol.
Para colmo, el Ciclón tuvo algunas pocas chances de anotarle a Quilmes, pero mucho más por los errores de un equipo que se afirma en un Chapu Braña que festejó hace poco sus 37 años que por las virtudes propias. Blandi cabeceó por arriba ante un arco vacío tras una mala salida de Benítez y también Mas cruzó un centro rasante que nadie se animó a puntear. Poco para intentar treparse a la cima.
La charla en el vestuario no logró cambiar nada y encima el Cervecero metió dos manos rápidas que dejaron a su contendiente de rodillas en el piso: Orihuela cabeceó en soledad a los 8 minutos un envío pasado del Chirola Romero y Rescaldani corrigió, al ratito, un centro tras un córner en el que ya había intervenido mal.Paulo Díaz ingresó como mediocampista, Villalba reemplazó a Ortigoza y Cauteruccio le dejó su puesto a Matos. Los cambios de Guede no pudieron modificar ni un centímetro la situación de confusión, que generó más ojos abiertos cuando Blandi ejecutó, de mala manera, un tiro libre con Belluschi en cancha, por ejemplo.
El combo en el Sur dejó expuesto a Guede, que sostiene su cargo pero cada vez acumula más críticas sobre sus espaldas al estar con un pie y medio afuera de la Copa Libertadores, acumular ocho partidos sin triunfos y quedar a cinco del líder Godoy Cruz. ¿Más datos que enojan al hincha del Ciclón? Perdió contra un rival que no concentró en la semana por una deuda salarial de cuatro meses, al que le dio la chance de festejar su primer triunfo en el certamen. Clima caliente.
-Árbitro: Darío Herrera
-Estadio: Centenario José Luis Meiszner
-Zona: 1