Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby, no pudo en su debut como local y cayó por un ajustado 30-26 ante Chiefs de Nueva Zelanda. A pesar de que estuvo a escasos minutos de quedarse con la victoria, el elenco visitante logró un try sobre el final y se llevó el triunfo.
Para el elenco dirigido por Raúl Pérez, marcaron los tries Agustín Creevy, Martín Landajo y Matías Moroni, mientras que Nicolás Sánchez aportó tres penales y una conversión.
Los tryes de Chiefs fueron apoyados por McNicol, McKenzie (también sumó dos conversiones y un penal), Lowe y Weber. Cruden, en tanto, sumó un penal.
Fue la primera vez que un representativo argentino compitió ante su gente en este certamen, considerado la elite del rugby mundial en competencia por equipos. Hubo cerca de 20 mil personas en el estadio ubicado en el barrio de Liniers.
Tras tres presentaciones, dos como visitante y una en condición local, Jaguares suma una victoria y dos caídas.
Formaciones iniciales:
Jaguares: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Juan Martín Hernández, Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Leonardo Senatore, Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón; Tomás Lavanini, Guido Petti; Nahuel Tetaz, Agustín Creevy y Santiago García Botta.
Entrenador: Raúl Pérez
Chiefs: Damian McKenzie; Sam McNicol, Anton Lienert-Brown, Charlie Ngatai, James Lowe; Aaron Cruden, Tawera Kerr-Barlow; Michael Leitch, Sam Cane, Tom Sanders; Johan Bardoul, Michael Allardice; Hiroshi Yamashita, Hika Elliot y Mitchell Graham.
Entrenador: Dave Rennie.
Árbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda).
Asistentes: Jamie Nutbrown (Nueva Zelanda) y Federico Anselmi (Argentina).
Cancha: Vélez Sarsfield