Según explicó Matías Morla, abogado de Diego Maradona a Teleshow, el fiscal del Estado 5 de Dubai Mohamed Al Shurumde abrió un expediente por estafa contra dos ex secretarios de Claudia Villafañe, Franco Giorgutti y Cecilia Ergueta. Por tal motivo Maradona deberá presentarse personalmente ante la fiscalía de la Corte de justicia suprema de ese país, para declarar y ratificar su denuncia.
"A ellos se les imputa haber desviado dinero que debía haber ingresado a una cuenta bancaria de Diego, por un contrato de la empresa Barsi Pusat. Se pagó lo pactado pero la plata nunca le llegó a Maradona", aseguró el letrado.
Morla contó también que tanto Giorgiutti como Ergueta ya fueron indagados en la Argentina por estafa y que ahora el juez tiene que resolver su situación procesal. En nuestro país el caso es llevado por el fiscal Eduardo Rosende.
"Primero el juez de Dubai llama a los acusados a una audiencia, pero allá son muy estrictos con los casos de administración desleal, las penas son altas. En caso de que no viajen a declarar, se puede pedir que los detenga y los lleve Interpol", concluyó Morla, quien viajará el próximo lunes a Dubai para acompañar a Diego en su declaración.