El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, volvió a cuestionar a los jueces federales, muchos de los cuales le achacan falta de experiencia para el cargo que ostenta.
"En algunas reuniones donde surge esto, yo les recuerdo que llegué al fuero federal mucho antes que ellos", declaró el funcionario en diálogo con el periodista Ari Paluch en FM Latina.
El ministro se jacta de haber ingresado al Poder Judicial a los 18 años y haber ocupado cargos en distintos puestos jerárquicos, entre ellos el de juez de la Nación y Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires.
No es la primera vez que Garavano se enfrenta al sector más poderoso del Poder Judicial. Días atrás dijo que no hay mayores garantías para esclarecer qué pasó con el fiscal Nisman si finalmente el expediente queda radicado en el fuero federal, como solicitó la querella. También admitió que hay algunos magistrados que están "intranquilos" con la reforma judicial que pretende impulsar el gobierno de Cambiemos.
"Ningún juez me criticó en la cara, lo que habla de cierta cobardía. Ellos saben que es inexorable la reforma. Todos los procesos de cambio son muy difíciles y a los jueces, como a todos, los cambios le generan cierta incertidumbre. Cuando uno se muestra canchero e irreverente en privado demuestra los temores que alberga y no tanto sus seguridades", disparó Garavano.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed71_wrap" rel="freetext">