El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anticipó este jueves que el gobierno de Mauricio Macri impulsará en el corto plazo una serie de medidas para luchar contra el empleo no registrado y por la devolución del IVA para los alimentos. Además, reveló que los últimos datos oficiales muestran que se detuvo la destrucción de puestos de trabajo y habló sobre las paritarias, la cantidad de gremios que se crearon durante la gestión de Cristina Kirchner y la industria del juicio.
El funcionario anticipó que el presidente Macri tiene "a la firma" un decreto para favorecer el registro formal de los trabajadores en negro, que se haría entre otras cosas mediante el mantenimiento a cargo del Estado y por un período de hasta un año del pago total de las asignaciones familiares. "Le sostenemos la Asignación Familiar durante todo el año, que es un beneficio que está empatado con la Asignación Universal por Hijo, a cambio de que formalice su trabajo".
Asimismo,adelantó que "en los próximos días" se presentará en la Cámara de Diputados "un proyecto de ley para devolver el IVA establecido en los productos de la canasta básica de alimentos a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH".
Jorge Triaca advirtió que "hay que volver a adecuar el sistema previsional de reparto para que cumpla con la mayor movilidad posible y vuelva a la composición del mérito. Si achicamos los beneficios para todos estamos perjudicando a aquellos que hacen mayor sacrificio", según se informó en un comunicado.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed75_wrap" rel="freetext">