A pocos días del arribo de Barack Obama a la Argentina, el presidente Mauricio Macri aseguró que su gobierno mantendrá el compromiso de "estrechar relaciones" con los Estados Unidos, "gane quien gane".
Si bien evitó pronunciarse a favor de uno de los precandidatos que pelearán por suceder a Obama, el mandatario dijo que "conoce bien" a Donald Trump y Hillary Clinton, quienes se encaminan a consolidarse como contendientes en las elecciones presidenciales.
Estas declaraciones formaron parte de una entrevista publicada por la agencia internacional de noticias Associated Press (AP), donde el mandatario le restó importancia a las críticas recibidas por la fecha elegida para el arribo de Obama, que coincide con el 40 aniversario del último golpe de Estado.
"Tienen que entender que la agenda de los líderes importantes del mundo es bastante acotada. No tiene asidero la crítica porque siento que el presidente Obama es uno de los líderes que más ha trabajado y defendido los derechos humanos y el respeto por la democracia", aseguró. Para Macri, la visita de su par estadounidense marcará "el comienzo de una etapa de relaciones maduras, inteligentes, que sean buenas para ambas partes".
div class="embed_cont type_freetext" id="embed25_wrap" rel="freetext">