Radicales kurdos reivindicaron el atentado que dejó al menos 35 muertos en Ankara

AFP 163

"El 13 de marzo por la noche, un ataque suicida fue perpetrado a las 18h45 en las calles de la capital de la república turca fascista. Reivindicamos este ataque", dijo el grupo llamado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK) en una declaración publicada en internet, en la que afirma que se trata de una repuesta a las operaciones de las fuerzas turcas en las zonas kurdas del sur del país.

"Esta acción fue llevada a cabo para vengar los 300 kurdos muertos en Cizre y nuestros civiles heridos", comentaron los milicianos. "Queremos pedir perdón por las pérdidas civiles que no tienen nada que ver con la guerra sucia dirigida por el Estado fascista turco", agregaron.

div class="embed_cont type_freetext" id="embed26_wrap" rel="freetext">

TAK asumió previamente la responsabilidad por un ataque separado con coche bomba en Ankara el mes pasado, en el que murieron 29 personas. El grupo radical dice que se separó del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), pero expertos que siguen a los milicianos kurdos señalan que los grupos conservan lazos.