La Cámara de Diputados debatió durante más de 20 horas el debate del proyecto del Poder Ejecutivo de Normalización de la Deuda Pública, que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la autorización para emitir deuda por USD 12.000 millones.
La votación se realizó a las 8.35 y finalizó -como se estimaba- con resultado positivo para el macrismo: se registraron 165 votos afirmativos contra 86 negativos. Hubo cinco ausentes y no se registraron abstenciones.
En una maratónica sesión, los diputados oficialistas se encargaron de defender la iniciativa del Poder Ejecutivo en tanto que desde la oposición, sobre todo del Frente para la Victoria (FPV), llegaron las críticas más duras.
El debate comenzó a las 12.24 del martes: tras los acuerdos logrados con Sergio Massa y Diego Bossio, el oficialismo logró reunir un quórum de 147 diputados. Minutos después de que Cambiemos consiguiese el número necesario para empezar la sesión, los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) bajaron al recinto para participar de la sesión; en sus bancas colocaron banderas argentinas a modo de protesta contra el acuerdo con los holdouts.
Con 252 legisladores presentes y 5 ausentes, la discusión comenzó ayer con un pedido presentado por el jefe del bloque del FpV, Héctor Recalde, para que la sesión pase a cuarto intermedio y se convoque a una consulta popular para que los argentinos decidan si aceptan el plan de pagos a los holdouts. La moción fue rechazada tras haber recibido 84 votos positivos, 164 negativos y la abstención de los 3 diputados del Frente de Izquierda.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed93_wrap" rel="freetext">