A Banfield se le avecinan los clásico con Lanús y decidieron tomar un golpe de timón para intentar revertir la situación. Al verse cerca de la última colocación de la Zona 1, Eduardo Spinosa decidió cortar el 'interinato' de Claudio Vivas para apostar por la vuelta de un histórico como Julio César Falcioni.
Si bien el presidente ayer esbozó que Vivas había entendido la decisión, fue el propio DT quien dejó en claro su malestar por lo acontecido. "Antes del entrenamiento, me comunicó que River iba a ser mi último partido. Me sorprendió muchísimo. Yo no estuve de acuerdo con la decisión. Me ofreció seguir en inferiores y extender mi vínculo hasta el 2018", dijo. Y luego, agregó: "Ahora quiero hacer una semana buena de trabajo, lo más importante es tratar de sacar adelante este partido".
En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, dejó muchísimas dudas sobre su futuro: "Voy a pensar y ver qué es lo mejor para mí y Banfield. En su momento fue seguir en Primera y tratar de sacar adelante lo de Almeyda. Salió bien, sacamos buenos puntos y fuimos a la Sudamericana. Luego, hicimos un proyecto con jóvenes, pero los resultados mandan. Somos conscientes de estar cerca del último puesto, y no nos gusta. Creemos que merecemos un poco más".
"Le sigo dando muchos horas de vida al proyecto del club, y lo que más necesito es sacar adelante este partido. Y necesito tomarme un tiempo indeterminado para no tomar una decisión apresurada. Cuando tomo una decisión, la pienso mucho. Y aún no lo he pensado", recalcó el ex ayudante de Marcelo Bielsa, dejando en claro que alejarse del Sur es una posibilidad.
Pese a este presente, Vivas fue elogioso con quien sería su sucesor: