"Nuestra postura es clara respecto al rechazo a la interferencia (del partido-milicia chiíta) Hezbollah y la Guardia Revolucionaria a la hora de usar el a href="URL_AGRUPADOR_162/libano-a1304" rel="noopener noreferrer" Líbano/a como una sala de operaciones para sus actividades internacionales en Yemen, Siria y otros lugares", declaro el funcionario al diario An-Nahar en Beirut. A pesar que días antes el Ministro no se había expedido en esos términos en su viaje a Túnez.
"Haremos todo lo posible para evitar que Líbano se convierta en la piedra persa en el zapato de los árabes", afirmó; resaltando que el Gobierno libanés "quiere evitar una confrontación militar o un conflicto sectario pero que Hezbollah está buscando disparar ese conflicto interno a través de las ordenes que recibe desde Teherán".
Las palabras de Al-Mashnuq han llegado horas después de que el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, volviera a cargar (desde el hospital en que se encuentra tratando su grave enfermedad en Teherán) contra Arabia Saudita por su papel en los conflictos en Yemen, Irak y Siria.
Nasrallah manifestó además que las últimas medidas de Riad contra el Líbano, entre ellas la suspensión de un programa de ayuda militar, "son una muestra del fracaso del reino en Yemen y Siria que reafirman una victoria de Teherán en esos escenarios de combates".
Arabia Saudita ha argumentado que sus decisiones han sido adoptadas debido a la negativa del Gobierno libanés de unirse a la Liga Árabe y la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) para declarar a Hezbollah como un grupo terrorista.
LEA MÁS:
div class="embed_cont type_freetext" id="embed55_wrap" rel="freetext">