Si de medicina estética y avances en materia de belleza se trata, conocer las últimas novedades es de gran ayuda no sólo para estar al tanto de las novedades sino para estar en línea con las tendencias mundiales.
Para enterarse de los últimos avances en productos y tratamientos, y entrenarse con los mejores profesionales en las técnicas de aplicación, los más reconocidos especialistas en medicina estética a nivel mundial se reunieron en Londres en el Primer Encuentro Internacional del Instituto Médico Allergan.
Desde la Argentina, 11 médicos volaron al viejo continente para participar del exclusivo encuentro, que contó con 1.050 invitados y 18 oradores, entre los cuales se destacó el cirujano plástico Raúl Banegas, único argentino que ofició como orador, entrenador y moderador durante las jornadas.
"A nivel profesional y personal, la participación en este encuentro es ampliamente positiva, excedió con creces mis expectativas. Además del orgullo que significa poder representar al país y dar muestra de la excelencia en nuestra formación como especialistas en medicina estética, el intercambio con colegas de todo el mundo fue sumamente enriquecedor", manifiestó Banegas.
Se presentaron tratamientos novedosos para tratar orejas y papada, dos áreas que tradicionalmente se corrigen con cirugía
La doctora Rosi Flom, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), también estuvo presente y destacó el entrenamiento intensivo en estética facial realizado durante las jornadas, a cargo de expertos internacionales: "Se trabajaron once módulos centrales, entre los cuales, además de un exhaustivo análisis del rostro y el área de cuello y escote, se desarrollaron los últimos avances en rejuvenecimiento de manos, que es una de las zonas en las que los signos de la edad más se notan", detalló la especialista.
Entre los tratamientos más novedosos que se presentaron, el cirujano plástico mencionó un procedimiento para tratar las orejas en asa que se presenta como una alternativa a la cirugía. "EarFold es un dispositivo muy pequeño, similar a una 'chapita o clip'. Está compuesto por níquel y titanio, y bañado en oro 24 k para reducir su visibilidad" -explicó Banegas-. Para colocarlo, previa anestesia local, se realiza una incisión mínima y luego se introduce el implante subcutáneo con un aplicador, que nos permite replegar la oreja. Es un tratamiento que no supera los veinte minutos y se realiza en gabinete, sin requerir vendajes o largos tiempos de recuperación como sucede con la cirugía tradicional, por lo tanto es una alternativa muy recomendable. Además, otra diferencia con el procedimiento quirúrgico, es que viene con un probador que permite al paciente ver en el espejo los cambios antes de someterse al tratamiento, y de esta manera evaluar la necesidad de aplicar más de un implante (hasta tres por oreja)".
div class="embed_cont type_freetext" id="embed64_wrap" rel="freetext">