Que nadie haya podido descifrar el "código de sueño" todavía "es uno de los grandes misterios", dijo el investigador de sueño y profesor asociado de neurología de la Universidad de Boston Patrick McNamara.
Sin embargo, los científicos han descubierto otros hechos fascinantes que suceden en el plano de los sueños. Desde las personas que sueñan en blanco hasta la mejor manera de tener un sueño lúcido. A continuación, diez realidades impresionantes sobre las fantasías nocturnas.
-Se crea un "inventario emocional"
Los escáneres cerebrales revelaron que las personas durante el sueño sienten las mismas emociones que cuando están despiertas como por ejemplo: miedo o alegría, dijo Michael Grandner, director de investigación del sueño y la salud en la Universidad de Arizona.
Es por eso que es posible despertar llorando, riendo o incluso, gritando. Es la forma en la que el cerebro clasifica y almacena los datos. La mente quiere recordar cómo se sintió durante una experiencia para saber cómo reaccionar -o no- la próxima vez que se enfrente a una situación similar, aseguró el experto.
-Los 'sueños húmedos' son más comunes de lo que se admite
Al menos un 83% de los hombres han experimentado eyaculaciones nocturnas, también denominadas "sueños húmedos", según un estudio de la Universidad de Indiana.
Algunos investigadores dijeron que es más probable que un sueño húmedo ocurra cuando transcurrieron varias semanas de haber tenido un orgasmo. Esto se debe a que "es la forma que tiene el cuerpo de hacer espacio para los nuevos suministros de esperma".
Si bien los sueños húmedos son más comunes durante la pubertad, la investigación de Indiana sugirió que el hombre promedio de 40 años, tiene uno cada 5,5 semanas.
-Los sueños se vuelven "más locos" a medida que avanza la noche
Los sueños que se experimentan poco antes de despertarse, son más raros que aquellos que ocurren temprano en la noche, según un estudio reciente del Reino Unido.
Cuando una persona se queda dormida, sus sueños ayudan a la mente a "desempacar" el día y tratar de darle sentido, dijo Gardner.
Pero más tarde, la mente estará libre para pasear y ahí es cuando las cosas se ponen "raras", como por ejemplo, convertirse en un halcón o estar al lado de Jennifer Lawrence.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed34_wrap" rel="freetext">