Cómo es el auto innovador que BMW creó para el futuro

La compañía alemana que ayer cumplió cien años presentó el Vision Next 100. Un vehículo autónomo e inteligente que podrá ser realidad recién en dos décadas

Las puertas del Vision Next 100 son tipo \ala de gaviota\" y el volante es rectangular como el de los aviones"

Bayerische Motoren Werke firmó su acta fundacional el 7 de marzo de 1916 con el propósito de diseñar propulsores para que los aviones ganen altura. Cien años después y dejando atrás un caudal inagotable de de modelos de autos extraordinarios, BMW Group celebró su centenario con su foco en la movilidad del futuro. En el brindis de la firma alemana quedó evidenciado, con el lanzamiento del prototipo del Vision Next 100, qué comprende en términos de autos para los próximos cien años.

div class="embed_cont type_freetext" id="embed89_wrap" rel="freetext">

BMW regala en su cumpleaños un bosquejo de su proyección hacia el futuro en concepto de movilidad vehicular. La fuerza pionera de la industria automotriz volvió a dar luz de lo que se viene. Su perspectiva hacia el después engalana con la exhibición de un concept car que materializa todos los sueños, las ideas, los adelantos, los proyectos de la compañía bávara. El nacimiento de una nueva matriz de coches, de un nuevo paradigma histórico. De los primeros cien años de vida trazando una comparativa con los próximos cien años de historia, surge un modelo que aglomera atracción, aerodinamia, inteligencia, autonomía, eficiencia y placer al volante. Vision Next 100 es todo una metáfora en sí mismo.

162

La compañía entiende que el auto del futuro debe ser un módulo de traslado. La premisa es el placer, el deleite, la naturaleza del ocio al servicio de un instrumento de viaje. La creación que postula BMW Group tendrá una conducción completamente autónoma: chofer software, digital, inteligente. Pero si el conductor desea experimentar modernos estándares de manejo mediante el empleo de tecnologías que le suministrarán información relevante en materia de seguridad y eficacia, un volante retráctil y compacto, de forma rectangular, emergerá del salpicadero. Su configuración interna reviste alteraciones según su disposición de manejo. En lenguaje BMW "Ease mode" el auto se operará de manera autónoma. "Boost mode" significa que el conductor humano está al mando del vehículo, ayudado por la técnica de una trazada ideal y una velocidad óptima. Incluso en caso de niebla, la ruta se reproducirá de forma digital en el parabrisas y una señal de advertencia alertará cuando identifique un peligro inminente. El futuro espera para BMW dos nuevas metodologías de conducción: autónoma y relajante, o conductiva e intensa.

div class="embed_cont type_freetext" id="embed3_wrap" rel="freetext">

En la vertiente de movilidad inteligente sin precisar la orientación humana, el interior del vehículo se convierte en una sala de estar espaciosa. Desaparecen el volante, los comandos, los asientos se orientan en modo diagonal. Goza de un diseño interior minimalista, en el que la conectividad cobra un valor de excepción: analizará las rutas o los deseos para proponer sugerencias de desenvolvimiento, ofreciendo un sistema de infoentretenimiento acabado. La luna delantera recibirá las proyecciones de todos los datos relativos a la conducción así como las advertencias de los asistentes de seguridad. Sorprende con un despliegue interior sin pantallas. La compañía interpreta que las nuevas tecnologías convergerán en proyectores, reconocedores de gestos y comandos de voz. Ver películas, leer mails, promover el bienestar y el confort en el durante es una teoría que la firma bávara ha contemplado en su nuevo concept.

162
162

Una figura atractiva, agresiva, aerodinámica, lujosa, brillante que viste a un prototipo que podrá ser realidad recién en 20 ó 30 años, según las estimaciones de Harald Krüger, presidente ejecutivo de la automotriz. La presentación se dio en el marco de un acto multitudinario desplegado para más de 2.000 invitados, entre los que se destacan socios mayoritarios, empleados, concesionarios y socios comerciales. En ella incluso aprovecharon la oportunidad para disculparse por sus vínculos con el nazismo durante la segunda guerra mundial. Mientras otros 40.000 empleados de varios centros y oficinas de Múnich pudieron seguir la transmisión desde el estadio de fútbol Allianz Arena.

. El BMW Vision Next 100 concept car denuncia las perspectivas futuras para la firma bávara. Autonomía, inteligencia, calidad premium que deja entreabierta la puerta para resignificar la teoría del placer de conducir. BMW da la bienvenida al después.