¿Mascherano vuelve a jugar a River y luego reemplaza a Gallardo? "Siempre pienso la posibilidad"

El 'Jefecito' habló de la posibilidad de retornar para vestir la camiseta de River y luego relevar al 'Muñeco' en el banco. "Hablé con Francescoli y D'Onofrio varias veces, pero la decisión la consulto en familia", contó. Luego, se refirió al malestar de los hinchas: "Si alguien se sintió ofendido, le pido perdón"

Aunque año tras año se afianza como una de las figuras del Barcelona multicampeón, Javier Mascherano siempre tiene en la cabeza a River, el club que le dio un nombre y lo lanzó a la fama. No importan los enojos que fueron dirigidos hacia su persona por parte de muchos simpatizantes millonarios, justamente el día de la Final del Mundial de Clubes. El Jefecito reiteró sus ganas de emprender la vuelta y hasta de ser entrenador.

En diálogo con Superclásico, programa que se emite por Radio Rivadavia, el jugador del actual campeón del mundo respondió a la consulta sobre la idea de regresar para vestir los colores del club y posteriormente reemplazar a Marcelo Gallardo, quien tiene futuro europeo. "He hablado varias veces con Enzo (Francescoli), también con (Rodolfo) D'Onofrio, en Barcelona y en Japón, la posibilidad de volver en algún momento. Pero les expliqué que esa decisión la consulta con mi familia", manifestó.

¿Cuáles son las circunstancias a analizar para decidirse? "El hecho de dónde vamos a vivir, cómo va a seguir nuestro futuro. Pero está en mi cabeza volver como jugador. Como entrenador todavía no tengo el carnet, aunque estoy haciendo el curso y me gustaría trabajar en River", señaló. De todas maneras, sobre la actividad para el día que cuelgue los botines, "no sé si será en la Primera, en la Reserva o en las Inferiores".

Masche, quien dejó en claro que "quiero jugar unos cuantos años más", obviamente no pasó por alto los insultos recibidos por parte de los fanáticos del club en Asia. "De parte mía no hay heridas, sabía que la gente podía estar mal. No suelo saludar en los partidos. No lo hago en Barcelona, tampoco en la Selección. Y ese día creí que, por respeto, no tenía que darle malas interpretaciones a nadie", explicó.

Continuando con sus sensaciones sobre dicho contratiempo, repitió que "entiendo a los hinchas" y también destacó que "si me equivoqué o alguien se sintió ofendido, pido perdón porque nunca quise faltarle el respeto a nadie".

Como para mostrar a las claras lo que siente, Mascherano comentó que "no me olvido de dónde vengo y siempre va a seguir siendo de la misma manera". Además, indicó que "lamentablemente me tocó jugar una Final contra el equipo que me vio nacer, algo que nunca hubiera querido".

Mientras tanto, sobre el cierre de la entrevista, dijo que "Messi es hincha de Newell's y ése es el equipo con el que se siente representado en Argentina", pero también recordó que "las muestras de cariño y respeto hacia River fueron claras", al escuchar la pregunta sobre un supuesto sentimiento de la Pulga por la entidad de Núñez.