En septiembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje prohibió el medicamento comercializado como Mildronate, cuya droga es el meldonium. Y el 1 de enero de este año, la agencia antidoping del tenis hizo lo propio.
Según el detalló el diario español El País cuando las agencias mundiales tomaron la decisión, esta droga es conocida en la ex URSS como el "curalotodo" y es un medicamento que se comercializa en cápsulas o en versión inyectable.
El periódico explica que en los años setenta, Ivars Kalvins, un investigador letón que buscaba un producto para acelerar el crecimiento de los animales, descubrió en Riga una molécula a la que bautizó meldonium. Cuatro décadas más tarde, después de nuevas investigaciones, se descubrió que dicha molécula, convenientemente dosificada, no sólo hacía cerdos más gordos y lustrosos, sino que prevenía el infarto cardíaco y la isquemia cerebral entre los humanos, mejoraba la circulación, aumentaba el vigor sexual y hasta era buena para aliviar del síndrome de abstinencia de alcohólicos crónicos.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed66_wrap" rel="freetext">