Se sabe que el desayuno es la comida más importante del día. Cubre entre el 20 y el 25% de las necesidades nutricionales diarias. Pero en la edad escolar, esa primera comida del día puede cubrir hasta el 35% de los requerimientos nutricionales.
De ahí que un niño que sale a la mañana de su casa sin desayunar probablemente tenga un menor rendimiento escolar que otro que sí rompió el ayuno con la adecuada ingesta de nutrientes para arrancar el día.
Un buen desayuno equilibra la ingesta y distribución de calorías a lo largo del día, y ayuda a prevenir deficiencias nutricionales
"Hay que tener en cuenta que los chicos vienen de ocho o más horas de ayuno y esta comida les proporciona la energía necesaria para comenzar el día y poder obtener un mejor rendimiento tanto físico como mental", explicó la licenciada en Nutrición María Laura Blanco (MN 5380).
Según destacó la nutricionista corporativa de Nestlé®, "un buen desayuno equilibra la ingesta y distribución de calorías a lo largo del día, ayudando a prevenir deficiencias nutricionales". "Además –agregó- optimiza el desarrollo corporal en etapas clave de la vida, en especial durante la infancia y la adolescencia".
div class="embed_cont type_freetext" id="embed11_wrap" rel="freetext">