El doctor alemán Jan Ihan Kizilan encabeza una organización de apoyo a las jóvenes esclavas sexuales del Estado Islámico. Sus declaraciones son estremecedoras, porque se atreve a contar los horrores a los que son sometidas niñas de la minoría yazidí por los brutales terroristas de ISIS.
Su proyecto contiene a más de 1.100 niñas y mujeres de esta minoría, presa fácil del grupo yhadista en Irak y Siria.
"Han pasado por un infierno", cuenta el doctor, conmovido. Su fundación lleva a Alemania, desde abril pasado, a las víctimas traumatizadas, y un último grupo ha llegado a territorio europeo a principios de este mes.
En la entrevista, difundida por el ia href="http://www.dailymail.co.uk/news/article-3467715/Yazidi-women-girls-seek-healing-Germany-IS-hell.html?ito=social-facebook" rel="noopener noreferrer" Daily Mail/a/i, Kizilan se estremeció al recordar el caso de una chica que había conocido en un campo de refugiados en agosto pasado, que sufrió quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo. "No tenía ni nariz, ni orejas", contó pero afrmó que más le sorprendió el porqué de sus heridas. Según detalló, los yihadistas la habían secuestrado junto a su hermana, las violaron y las torturaron antes de que pudieran escaparse.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed11_wrap" rel="freetext">