La jueza Fabiana Palmaghini, que asumió la investigación tras desplazar a la fiscal Viviana Fein, declaró su incompetencia para seguir al frente de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
La decisión se conoció pocas horas después de que el ex espía Antonio Stiuso prestara declaración durante casi 17 horas. Ante Palmaghini, reveló que al ex fiscal "lo mataron" por su trabajo en torno a la investigación sobre la voladura de la AMIA.
La causa recaerá entonces sobre la Justicia federal, uno de los pedidos que mantuvo desde el inicio de la causa Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman.
La Cámara Federal cerró a las 13:30, por lo que la causa, de ser remitida ahora, llegaría a manos del juez de turno: Ariel Lijo.
A mediados de febrero, la jueza Palmaghini había dicho que era "prematuro" sostener que al fiscal lo mataron por las investigaciones que estaba llevando adelante y rechazó el planteo de la familia para que la causa pase a la justicia federal. Queda claro entonces que la declaración de Stiuso fue una pieza clave para que la magistrada tome la decisión.
Días más tarde de la declaración de Palmaghini, el fiscal general de la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz sostuvo que Nisman fue "víctima del delito de homicidio" y pidió que la causa por la investigación de su muerte pase a al fuero federal.