Un palestino sospechoso de ser el autor del ataque con arma blanca que dejó a un israelí gravemente herido en la colonia de Maalé Adumim, en Jerusalén Este, el pasado viernes, ha sido detenido, informaron los organismos de seguridad.
El individuo fue identificado como Saadi Ali Abu Hamed, en la veintena y oriundo de la aldea palestina de Al Azaría, vecina al asentamiento donde residen más de 40.000 israelíes, informó la Policía israelí en un comunicado.
El presunto autor de la agresión provocó
, que según algunos medios fue un hacha, a un guardia de seguridad israelí que vigilaba el acceso al centro comercial del asentamiento.
Tras el suceso, las fuerzas de seguridad iniciaron un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del autor de los hechos, que se dio a la fuga, y como medida de precaución, impidieron el acceso a Maalé Adumim a los trabajadores árabes durante varios días.
Este suceso se enmarca en la ola de violencia que vive la región desde el pasado 1 de octubre y en la que
, dos tercio de ellos al perpetrar o intentar cometer ataques confirmados o supuestos contra israelíes, y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este, Gaza y
.