El Rolls-Royce Phantom VII tiene los días contados. En noviembre de 2016, el icónico auto dejará de producirse tras unos prestigiosos y afamados 13 años de vida. Se acerca el final entonces para la séptima generación de uno de los autos de lujo más reconocidos del mundo por proveer prestaciones cercanas a la perfección. El Phantom VII será despedido con honores y reemplazado por un modelo completamente renovado en 2018.
El Phantom dirá adiós para abrirle paso a la refundación de la marca. Su vehículo sustituto contará con una plataforma medular de aluminio para provocar una drástica reducción del peso que preste mejoras en sus prestaciones y en sus emisiones de dióxido de carbono. Pero la marca británica le tiene previsto una despedida honorífica a la insignia que promocionó el resurgimiento de la firma en la industria. Lanzará una edición especial que pretenderá reproducir la máxima expresión del modelo y elevar al summum su versión de lujo.
El Phantom Zenith celebrará la despedida en honor al épico auto con una fabricación exclusiva de 50 unidades, que seguramente se agotarán previamente a ser fabricadas. La colección permitirá una personalización radical y tendrá grabados con láser los lugares donde fueron lanzados: representará, sin duda, el cenit del modelo. "Zenith será la suma de todas las mejores características de Phantom Coupé y Drophead Coupé, con algunas sorpresas añadidas ", anunció Torsten Müller-Ötvös, el CEO de la compañía.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed57_wrap" rel="freetext">