El Nokia 105 de Microsoft es un teléfono celular extremadamente económico: cuesta nada más USD 20. Medianamente resistente al agua y a prueba de polvo, el 105 ha sido fabricado para ser duradero. Según la BBC británica, esas son algunas de las razones por las que es el teléfono favorito del a href="URL_AGRUPADOR_162/estado-islamico-a7313" rel="noopener noreferrer" Estado Islámico/a.
Según la cadena, el grupo extremista no lo utiliza para hacer llamadas, sino en la fabricación de bombas.
Conflict Armament Research (CAR), un grupo de investigación de armas con sede en Londres, analizó 700 componentes recuperados de bombas y dispositivos sin detonar del ISIS y encontró que el Nokia 105 es rutinariamente utilizado para detonaciones remotas.
El CAR explica que el ISIS depende de productos comerciales de uso civil para fabricar la mayoría de sus artefactos explosivos.
La BBC detalla que el Nokia 105 de Microsoft, una versión actualizada del Nokia 1280, mantiene algunas características técnicas de su predecesor, como la pantalla de 1,45 pulgadas y una pila de 800 mAh capaz de ofrecer 15 horas de conversación o 35 días en espera.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed88_wrap" rel="freetext">