Sin lugar a dudas, DiCaprio es uno de los actores del momento. Y, tras el éxito que tuvo en el público y la crítica especializada con su último largometraje, dirigido por Alejandro G. Iñárritu, el actor ya planea el futuro de su ascendente carrera y muy pronto deberá elegir qué personaje interpretará en la pantalla grande entre numerosas posibilidades:
El proyecto, que tiene a Martin Scorsese como director, está centrado en la vida del célebre asesino en serie H.H. Holmes, quien a fines del siglo XIX mató a decenas de mujeres, llegando a confesar hasta 27 asesinatos y 50 intentos de homicidio. Donjuan y cazafortunas, el hombre estafaba a mujeres adineradas para quedarse con sus pertenencias y, posteriormente, hacerlas desaparecer.
DiCaprio y Jonah Hill formarán parte del reparto principal del filme, que tiene a Clint Eastwood como posible realizador. Contará la historia del guardia de seguridad que fue falsamente acusado como responsable del atentado terrorista durante los JJ.OO. de Atlanta en 1996.
En una reciente entrevista, el protagonista de El Renacido expresó su deseo de dar vida al Primer Ministro de Rusia. El proyecto aún está "verde": sin título, director ni guión.
DiCaprio lleva unos 20 años detrás de este proyecto, que relata la historia de Billy Milligan, el primer criminal absuelto de sus delitos (tres violaciones en un campus universitario) por haber sido diagnosticado de un trastorno de personalidad múltiple. James Cameron, David Fincher y Joel Schumacher suenan como probables directores de la película.
En la adaptación de la novela homónima de Jø Nesbo publicada en 2015, DiCaprio se metería en la piel de un asesino a sueldo contratado para hacer desaparecer a la esposa de su cliente, pero que se termina enamorando de su víctima. El protagonista de El Lobo de Wall Street ejercería también de productor del filme.
S. Craig Zahler estará al frente del thriller que reunirá nuevamente a DiCaprio y Jamie Foxx luego de Django desencadenado. La historia se centra en un policía caído en desgracia, y de un criminal que quiere vengarse de él.
Este proyecto es una película biográfica del 28º Presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson. DiCaprio está ligado al proyecto como productor desde 2013.
Dennis Lehane ya escribió el guión de la adaptación al cine de una de las aventuras del personaje literario creado por John D. MacDonald. Oliver Stone sonaba para dirigir el filme que iba a protagonizar DiCaprio (y que iba a estrenarse entre 2011 y 2012), pero el proyecto no llegó a buen puerto. Las últimas informaciones apuntan a que el actor ejercerá únicamente de productor, con Christian Bale en la piel de McGee y James Mangold como realizador.
Desde 2013, DiCaprio está vinculado como productor a esta película histórica sobre el rey nórdico Harald III de Noruega, alias El despiadado. Por ahora, no hay noticias acerca de algún avance del proyecto.
¿Cuál será la próxima película de DiCaprio? La pregunta aún no tiene respuesta. Por ahora, lo único cierto es que el actor buscará alzarse este domingo con el primer Oscar de su carrera, luego de cuatro nominaciones previas sin suerte. Pero también es verdad que, gane o no gane la ansiada estatuilla, su carrera seguramente, seguirá en alza.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed49_wrap" rel="freetext">