El celular tendrá forma de pulsera

La industria prometió hace años que la flexibilidad sería una de las cualidades para futuras pantallas, algo que hasta ahora solo se vio en prototipos de TV. Solo hasta ahora

162

El stand de la británica FlexEnable se convirtió en uno de los más visitados dentro del Mobile World Congress de Barcelona. Es que su producto se destaca por sobre el resto en el pabellón que ocupa.

Si LG exhibió a comienzos de año una pantalla de 18'' enrollable, FlexEnable consiguió un prototipo funcional de un teléfono en forma de pulsera. En realidad, la empresa solo es responsable del tipo de display, una tecnología LCD capaz de imprimirse en el mismo tipo de plástico que se utiliza en las botellas de agua convencionales, el politereflalato de etilno (PET).

Si bien la resolución de imagen obtenida no está ni cerca de la que ofrecen los teléfonos y relojes inteligentes, el panel está en constante desarrollo y podría llegar al mercado, en unos pocos años, con una calidad de imagen muy superior a la actual.

El prototipo emplea transistores de plástico para ser flexible, creando lo que la compañía llama pantalla OLCD (traducido del inglés, pantalla de cristal líquido orgánico).

FlexEnable dice que su producto es capaz de utilizar sensores de huellas digitales, una tendencia cada vez más observada en los celulares.

El uso de este tipo de pantallas podrá ampliarse en accesorios inteligentes, celulares, autos e incluso la industria aeroespacial.