La joven sueca liberada por una milicia kurda en a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Mosul/a, y que había estado secuestrada por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), afirmó que la vida en el autoproclamado califato había sido "realmente dura".
En su primera entrevista tras ser rescatada, Marilyn Stefanie Nevalainen, de 17 años, relató que fue engañada por su novio, a quien conoció a mediados de 2014 después de abandonar la escuela.
"Al principio estábamos bien, pero él comenzo a ver videos del ISIS y a hablar sobre ellos", explicó. "Luego dijo que quería ir adonde estaba ISIS y yo dije que bien, que ningún problema. No sabía qué significaba ISIS, ni el islam, ni nada".
"Al principio estábamos bien, pero él comenzo a ver videos del ISIS y a hablar sobre ellos"
La pareja salió de Suecia a finales de mayo de 2015 y viajó a través de Europa en tren y autobús hasta alcanzar la frontera turca en la provincia de Gaziantep. Desde allí, los jóvenes cruzaron a Siria, donde un grupo de militantes del ISIS los recogió y los llevó junto a otras personas a la ciudad iraquí de Mosul.
LEA MÁS:
div class="embed_cont type_freetext" id="embed93_wrap" rel="freetext">