Las milicias kurdas rescataron en la ciudad iraquí de Mosul a una adolescente sueca de 16 años que había dejado su país atraída por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que domina amplios territorios de Irak y Siria, informaron este martes las autoridades del Kurdistán iraquí.
Una unidad especializada en lucha antiterrorista rescató el 17 de febrero a la joven, identificada como Marlin Stevani y originaria de la ciudad de Boras, cerca de Mosul, localidad considerada la capital de los territorios que controla el grupo yihadista en Irak.
Hasta el momento, el Consejo de Seguridad de la región autónoma del Kurdistán (KRSC) no aportó más detalles sobre la operación y las autoridades suecas no han emitido ningún comentario.
"Ella fue engañada por un miembro de ISIS en Suecia, quien la alentó a viajar a Siria y después a Mosul"
"Ella fue engañada por un miembro de ISIS en Suecia", quien la alentó a "viajar a Siria y después a Mosul", dijo el comunicado. A través de las redes sociales, no son pocos los adolescentes europeos y estadounidenses que han sido engañados y llevados a Medio Oriente para unirse al grupo yihadista.
"El KRSC fue contactado por las autoridades suecas y por miembros de la familia para localizar y salvarla de ISIS", señalaron las autoridades kurdas.
LEA MÁS:
div class="embed_cont type_freetext" id="embed76_wrap" rel="freetext">