De visita en Israel, el referente opositor sirio, Dr. Kamal-al-Labwani, brindó una conferencia de prensa donde detalló la situación de su país como consecuencia de la guerra civil, y solicit mayor ayuda humanitaria por parte de la comunidad internacional. "Necesitamos ayuda", imploró.
El conflicto bélico en Siria parece no tener fin, y tiempos difíciles requieren medidas extraordinarias. Al-Labwani, un doctor devenido en figura central de la oposición contra el gobierno del dictador Bashar al Assad, fue recibido en un evento organizado por el Jerusalem Press Club, en el barrio de Mishkenot Sha'ananim.
Pasó años encarcelado como preso político y, desde su liberación, dedicó su vida en ayudar a sus conciudadanos, recaudando fondos, buscando alternativas, consultando a figuras públicas en el exterior, que permitan aliviar en algo la precaria realidad de miles de personas.
Con la ayuda de Moti Kahana, un hombre de negocios israelí-estadounidense, al-Labwani lidera los esfuerzos para crear una "zona segura" en el sudoeste sirio que le brinde refugio a los miles de desplazados.
"Trabajaremos de forma no gubernamental y buscamos crear una zona segura para ayudar a los civiles sirios. Esperamos que las sociedad internacional nos ayude", explicó al-Labwani a Infobae, al describir los objetivos de su proyecto.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed16_wrap" rel="freetext">