Taylor Swift aprovechó su gran momento en el escenario de los Grammy 2016 para responder a las ofensivas palabras de Kanye West.
En su discurso de agradecimiento al recibir el premio al mejor álbum por 1989, Swift alentó a las jóvenes a centrarse en el trabajo y a ignorar a todos aquellos que intenten atribuirse el mérito de sus logros o su fama.
Así la estrella de la música le envió un claro mensaje al controvertido rapero, que en los últimos días fue duramente criticado por insultar a Swift en una de las canciones de su último disco de estudio, The Life of Pablo.
En una estrofa de "Famous", el marido de Kim Kardashian se refiere a Swift de manera ofensiva: "Siento que Taylor (Swift) y yo podríamos tener sexo. ¿Por qué? Yo hice famosa a esa zorra", recita la letra.
West hace referencia a lo sucedido en los MTV VMA Awards de 2009. Durante la premiación, el músico le hizo pasar un muy mal momento a Swift tras quitarle el micrófono para decirle que no se merecía el galardón.
La novia del Calvin Harris abrió la ceremonia con su canción "Out of the Woods" y recogió otros dos galardones a lo largo de la velada, el de mejor álbum pop del año por 1989 y al mejor videoclip por su tema "Bad Blood".
La exitosa artista, de 26 años, acumula ya diez premios de la Academia de la Grabación en su trayectoria.