En el clásico de Rosario pasó lo que viene sucediendo en los últimos años: ganó Rosario Central. En esta oportunidad, el partido, correspondiente a la segunda fecha, se jugó en el 'Gigante de Arroyito' y terminó 2-0 para el dueño de casa, como consecuencia de los tantos convertidos por Marcelo Larrondo y Marco Ruben, ambos en el segundo tiempo.
¿Fue justa la victoria? Sí, absolutamente. En el primer tiempo, primaron los nervios y las impresiones de los dos equipos; aunque en dicho desarrollo, el 'Canalla' siempre se mostró como más ordenado y con mayor vocación ofensiva, más allá que no estaban 'finos' sus jugadores de ataque. Por su parte, la 'Lepra' sólo se abocó a defender y propuso muy poco en ofensiva, dejando solo a Boyé en la delantera, quien igualmente se las ingenió para preocupar a los defensores locales.
Pero en el segundo tiempo, la superioridad fue abrumadora, dejando en claro que en la actualidad Central tiene mejores jugadores y cuenta con un equipo superior a su acérrimo adversario. Desde el primer minuto del complemento, el local lo arrolló, lo pasó por arriba. Fue al frente y tuvo variantes, contando con su dupla de ataque temible (Larrondo-Ruben); mientras que Newell's se mostró demasiado pendiente de lo defensivo, sin una línea de juego, carente de ideas y de carácter. Esto, luego desencadenó en la renuncia de su entrenador, Lucas Bernardi.
En definitiva, en el clásico de Rosario ganó el mejor. Y de esta manera, el 'Canalla' estiró la paternidad y se afirma como candidato en su Zona (la 1); mientras que la 'Lepra' se hunde en sus propios problemas.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Patricio Loustau.
- TABLA DE POSICIONES: